El portátil se enciende pero no se ve nada, la centralita del coche no responde, aparecen luces rojas en tu consola, o simplemente, tu dispositivo electrónico no enciende. ¿Qué pasa?
Probablemente el procesador, tarjeta gráfica o componente electrónico no funciona
Según la normativa Europea sobre el uso de materiales nocivos o peligrosos en la fabricación de componentes electrónicos, el plomo se elimina como aleación en el estaño utilizado para todo tipo de soldaduras, pasando a nuevas aleaciones (Estaño/Plata/Cobre), menos duraderas y sobre todo menos flexibles.
Esta aleación es menos consistente, y en determinadas condiciones puede dejar de hacer contacto, por lo que los componentes que utilizan este nuevo tipo de soldadura pueden sufrir una avería.
Aunque normalmente el fallo se suele encontrar en el procesador gráfico hay que decir que no es así siempre y que hace falta tener conocimientos de electrónica para saber que componente es el que falla, además de un laboratorio especializado, más aún para circuitos como centralitas de automóviles
Mediante la técnica de Reballing
Existen tres opciones:
Para poder realizar este tipo de trabajos es necesario disponer de una máquina del tipo “Rework System”, además de otras máquinas, como osciloscopio para diagnóstico de errores, microscopio de alta precisión, limpieza, etc.
En Informática los Llanos disponemos de la máquina Zhuomao ZM-R6200 (Con pantalla y posicionamiento óptico), una de las más apreciadas en su segmento, además del resto de herramientas necesarias para el desarrollo del servicio.
(*)Precios especiales para tiendas de informática